1944. Creación del C A P F C E.
1952-1958. Se integran Jefaturas de zona en las Entidades Federativas.
1985. Inicia la Descentralización de funciones del sector educativo por el Gobierno Federal.
1997. Creación a nivel estatal del IECE.
2009. Adecuación a IEIFE (Con base a la Ley General de Infraestructura Educativa).

El Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, creado mediante Decreto Administrativo del Titular del Poder Ejecutivo y regulado por su Reglamento Interior, publicados respectivamente en el Periódico Oficial del Estado, con fechas 19 de febrero y 22 de septiembre de 2009. Adicionalmente, es regulado también por la Ley General de la Infraestructura Física Educativa y demás Normatividad aplicable en materia de infraestructura física educativa emitida por el INIFED.

La Organización del Instituto está regulada por la Honorable Junta Directiva como máxima Autoridad y por el Director General.

Los Manuales de Organización de  todas las Direcciones de Área se encuentran actualizados e integrados en su totalidad  y aprobados por parte de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado. 

En lo que respecta a los Manuales de Procedimientos, a la fecha se encuentran actualizados e integrados y se cuenta con la aprobación por parte de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado a siete Direcciones de Área, restando únicamente el de la Dirección de Normatividad, quien ha concluído la revisión en el pasado de Agosto del presente año.

Síguenos

       

             

Twitter @IEIFE_SLP